Funcionarias de la Secretaría de Gobierno colocando el sello a uno de los establecimientos.
Foto
Prensa Alcaldía

Share:

Cerrados dos establecimientos por no cumplir requisitos en Soledad

Alcaldía también impuso 13 comparendos.

Dos establecimientos comerciales del sector 13 Junio fueron sellados ayer en la noche por la Secretaría de Gobierno de Soledad, durante los operativos sancionatorios en bares, discotecas, restaurantes, parqueaderos y otros establecimientos públicos.

El cierre de los sitios comerciales se da de manera temporal por no contar con documentos no sanables, como el certificado de manipulación de alimentos y uso de suelos y el registro de la Cámara de Comercio. Los locales son Pollo Árabe, que deberá cerrar sus puertas por tres días, mientras que el salón de juego La 19 permanecerá sellado por cinco días.

En la primera jornada de control, la administración local, con apoyo de la Policía y el Ejército Nacional, también impuso 13 comparendos a los establecimientos que no contaban con certificado de bomberos, control de plaga y otros requisitos subsanables.

Los propietarios de los establecimientos en mención fueron citados por la administración municipal para los descargos ante la Secretaría Municipal de Gobierno y se les otorgó un plazo de 30 días para la presentación de los mismos, tal como establece la Ley.

La Alcaldía continuará con los operativos para que los establecimientos se ajusten a los requisitos de Ley.

La Secretaria de Gobierno, Juliana Monterroza, advirtió que los operativos continuarán aleatoriamente para requerirle a los propietarios o administradores de los locales comerciales la matricula mercantil, concepto del uso del suelo, comprobantes de pago de derecho de autor y certificados de bomberos, sanitario y manipulación de alimentos, entre otros.

“Estas medidas pretenden ejercer un control en la documentación, prevenir actos de inseguridad y mejorar la convivencia en los alrededores del establecimiento”, sostuvo la funcionaria.

Cabe recordar que el pasado 19 de mayo, la Alcaldía de Soledad inició los operativos de control, vigilancia e inspección, en su fase pedagógica, precisamente para verificar el cumplimiento de los requisitos que se establecen en la Ley 232 de 1995, Decreto 45 de 2015, Acuerdo 123 de 2010, Decreto 1355 de 1970, y demás normas concordantes.

Más sobre este tema: